El Instituto Nacional Electoral (INE) sugirió al PRI llevar a cabo su elección interna el 8 de septiembre próximo, y no el día 1 de ese mes, para que pueda concluir todo el proceso electoral que se llevará en junio próximo.
El INE sugirió, además, que el PRI replantee su calendario de actividades del proceso interno.
Además se pidió al partido que se emita la Convocatoria de dicho proceso, una vez celebrado el Convenio de Colaboración que regirá la participación del INE; que la etapa interna de proselitismo inicie después de la jornada electoral constitucional del 2 de junio, y realizar el corte del listado de electores priistas con al menos 90 días de antelación a la jornada electiva.
“En cumplimiento del mandato del Consejo Político Nacional, la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional procederá a atender las solicitudes formuladas por el INE, por lo que la convocatoria al Consejo Político Nacional se definirá a la luz de los avances en torno a dichas solicitudes”, señaló el PRI.
El miércoles 10 de abril, el PRI llevaría a cabo una sesión extraordinaria de su Consejo Político Nacional para aprobar distintos temas de la elección interna.
El Consejo fue suspendido y se planteará nueva fecha.