Más Información
Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), se lanzó en contra del juez Juan Fernando Alvarado López, juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas, por haber concedido dos suspensiones definitiva a favor de Francisco Javier Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, para que no sea detenido por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, y también para evitar que pierda sus derechos político-electorales.
En la sección de “Jueces que favorecen a presuntos delincuentes” del informe de Cero Impunidad, el subsecretario detalló que el pasado 25 de abril, el juez Alvarado López concedió una suspensión definitiva a favor del exgobernador para que no se ejecute una orden de aprehensión que hay en su contra por los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de lavado de dinero y por defraudación fiscal.
Indicó que otro de los efectos de la suspensión es para que García Cabeza de Vaca no pierda sus derechos político electorales y que no sea declarado prófugo de la justicia.
“El juez Alvarado consideró que atendiendo a la apariencia del buen derecho, dicha medida suspensional no contraviene disposiciones de orden público, ni se sigue perjuicio al interés social”.
Señaló que el juez utilizó como fundamento legal el reciente criterio jurisprudencia del Pleno Regional en Materia Penal y de Trabajo Centro-Norte publicado en el Semanario Judicial el 5 de abril de este año.
maot