Más Información
La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que se han confirmado 436 casos de tosferina en el país; y la Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua y Nuevo León son las entidades más afectadas.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, 56 de estos casos se confirmaron entre el 16 y 22 de marzo.
En la Ciudad de México se confirmaron 62 casos; en Aguascalientes, 58; en Chihuahua, 48; en Nuevo León, 47; en Jalisco, 26; en el Estado de México, 23.
Lee también Campeche confirma 9 casos de tos ferina en tres municipios; el 50% corresponden a menores de un año
En contraste, las entidades con menos casos confirmados reportados son: Nayarit, con 1; Sinaloa, 1; Tamaulipas y Yucatán con 3; y Sonora con 4.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica también reportó que hay estados sin casos confirmados de tosferina: Baja California Sur, Colima, Quintana Roo y Tabasco.
En el caso de Puebla, a pesar de que se han confirmado cuatro casos de tosferina, la Secretaría de Educación local anunció que en sus oficinas implementó, desde hoy, el uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios.
En Veracruz, con 14 casos confirmados de tosferina, han fallecido dos menores por la enfermedad; y Sonora, con sólo cuatro casos confirmados, reporta 40 posibles casos.
pjm