La Secretaría de Salud presentó los Protocolos Nacionales de Atención Médica para el primer nivel de atención, diseñados para pacientes con diabetes y síndrome metabólico, hipertensión arterial sistémica, enfermedad renal crónica, obesidad y sobrepeso, vacunación y la atención en los primeros mil días de vida.

La finalidad es homologar la práctica clínica en el sector salud para que todos los mexicanos reciban la misma atención médica y los mismos tratamientos, sin importar que acudan a instituciones privadas o del sistema nacional de salud.

"Estos protocolos no solo definen tratamientos, sino que también elevan la consistencia en la atención médica, mejoran la gestión de recursos y optimizan la carga de trabajo del personal de salud", señaló el secretario de Salud,

Lee también

Estos protocolos fueron desarrollados con un enfoque integral y multidisciplinario, contando con la participación de destacados especialistas en diversas ramas de la medicina.

Además, su elaboración ha sido coordinada y aprobada por el Consejo de Salubridad General, en conjunto con representantes del IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE e Institutos Nacionales de Salud.

"Con estos Protocolos, México da un paso adelante en la consolidación de un sistema de salud más eficiente, equitativo y accesible para todos. Su aplicación en el primer nivel de atención es clave para prevenir complicaciones de estas enfermedades, que son las que más afectan a la población mexicana", refirió la Ssa en un comunicado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses