El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela prevé que al término del primer semestre de 2022 se habrán trasladado a la nueva sede de la SSa en Acapulco, Guerrero, un total de mil 200 trabajadores de la dependencia federal, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“A partir del 3 de octubre inició el cambio de sede en la Secretaría de Salud hacía sus nuevas oficinas en Acapulco, Guerrero, al momento se han instalado en la nueva sede 100 personas, en una primera etapa y en una segunda etapa que será de 200 personas hacia enero, al concluir el primer semestre de 2022 habrá mil 200 trabajadores en la nueva sede”, señaló.
El funcionario indicó que luego de responder una encuesta, 20% de los trabajadores de la dependencia federal aceptaron mudarse a la nueva sede de la SSa en Acapulco, Guerrero.
“De 4 mil 600 participantes en una encuesta, 20.5% respondieron satisfactoriamente a un cambio de residencia, pero quienes no quieran, pueden solicitar su cambio de adscripción o el retiro voluntario, además, quienes quieran cambiar de residencia se les apoyará con créditos directos inmobiliarios”.
También lee:
kl