[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes sostendrá un encuentro virtual con su homólogo estadounidense Joe Biden para hablar sobre el tema migratorio y de la IX Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en junio próximo.
En conferencia, reconoció que aún no están definidos los temas que tratará con su homólogo, pero consideró que este encuentro virtual “ayudará mucho” en la relación binacional.
Destacó que Biden “nos ha tratado con respeto” y se tiene que procurar una buena relación entre ambos gobiernos.
El Universal Responde
IA personalizada, respaldada por 109 años de historia editorial.
“Vamos a hablar por teléfono con el presidente Biden el viernes, creo que a las 12:00 del día. Pero es importante el que se dé esta comunicación, escuchar al presidente Biden, que nos ha tratado con respeto, como también nos trató con respeto el presidente Trump y como nosotros los respetamos a ellos, y tenemos que procurar una buena relación”, expuso López Obrador.
“Lo cierto es que no sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho. Puede ser en tema migratorio; puede ser lo que está sucediendo en Rusia con Ucrania, puede ser lo de la Cumbre de las Américas. Hay varios asuntos que estamos tratando juntos (...)”, comentó el Presidente.
Tema de armas también podrá ser abordado: SRE
Más tarde, en una ceremonia realizada en el Palacio de la Escuela de Medicina para celebrar el 30 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano, el canciller Marcelo Ebrard declaró que en esta videoconferencia se podrían abordar temas referentes a la Cumbre de la Américas, la cuestión migratoria y el asunto de las armerías, así como la posición internacional de México.
“A México le gustaría que se invitara a todos los países no a unos sí y a otros no, el segundo tema a tratar es el desarrollo en las Américas, el Presidente decía [cuando fue el aniversario de Simón Bolívar] que Estados Unidos debería buscar que todos los países de América nos unificáramos, otro asunto que se va a tratar es el de la migración”, expuso.
Agregó que otro punto que abordarán es el de las armas en México. En días pasados, EL UNIVERSAL publicó que en la demanda que el país presentó contra ocho fabricantes de armas estadounidenses los acusó de ser cómplices indirectos de la delincuencia organizada.
“El tema de armas para México es crucial”, reconoció el canciller Marcelo Ebrard.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Irán e Israel prometen desescalada; Trump les exige dejar de disparar "inmediatamente"

Nación
A tres días del Mundial, Segob pide a la CNTE levantar plantón del Centro Histórico; llama a no afectar a terceros

Universal Deportes
Selección de Túnez llegará hoy a Nuevo León para iniciar concentración rumbo al Mundial 2026

Estados
Retiran 293 cámaras de videovigilancia irregulares en Tamaulipas; Reynosa y Matamoros concentran la mayoría






