[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados definió su cronograma de trabajo para aprobar la iniciativa de Morena para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que busca crear las secretarías de Seguridad y la del Bienestar, y se contempla que será el próximo 7 de noviembre cuando se avale en comisiones, y al siguiente día pasaría al pleno de San Lázaro.
En entrevista, la presidenta de este órgano legislativo, Rocío Barrera (Morena), informó que en caso de que ocurriera algo extraordinario su aprobación se pospondría para el 13 de noviembre, sin embargo, el plan inicial es que se dictamine el 7 y el 8 de noviembre próximos para pasar la minuta al Senado de la República.
Sobre esta iniciativa que presentó el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PAN aseguró que están dispuestos a escuchar y harán críticas propositivas a este proyecto, pero no van a dejar pasar una regresión autoritaria con la iniciativa de Morena de crear la Secretaría de Seguridad Pública.
“Lamentamos reconocer que la primera evaluación es que esta es una regresión autoritaria, en donde el próximo presidente de la República nos quiere decir: ‘El Estado soy yo y el ciudadano soy yo’, y estas prácticas en donde el gobierno se convierte en controlador, en centralista, rebasa los límites del poder público”, dijo el líder del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.
Criticó que haya una confusión porque están mezclando conceptos como seguridad nacional, seguridad pública y seguridad interior, y “diría un clásico, NPI: ni la más remota idea”, dijo.
Más información

Cultura
INBAL asegura que ya acreditó ante la Auditoría Superior de la Federación la entrega de apoyos de ropa y calzado al personal

Autopistas
Scooters eléctricos enfrentan operativos en CDMX por procedencia ilegal
Universal Deportes
Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO a América, Chivas, Pumas y Cruz Azul en la jornada 7?

Estados
Recala delfín sin vida en playas de Progreso, Yucatán; policías municipales lo entierran





