La Universidad Nacional Autónoma de México condenó lo que calificó como "acciones violentas y agresiones" realizadas por un grupo de personas que ingresó por la fuerza al CCH Azcapotzalco y tomó las instalaciones actuando "de manera delincuencial".
Hasta el momento se ha atendido 14 personas lesionadas , ninguna de gravedad, que fueron agredidas.
"Tomaron por la fuerza las instalaciones y lesionaron a personal administrativo y académico que estaba dentro de la escuela.
La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de hoy", señaló la institución en un comunicado.
Dijo que esta acción se buscó desestabilizar la vida universitaria, por ello entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.
"La UNAM repudia esta nueva embestida violenta ejercida por grupos que actúan de manera delincuencial, contraria al espíritu universitario, y exige la inmediata devolución del plantel a quienes, fuera de toda legalidad, lo tomaron por la fuerza".
MAOT