justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, asistió al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde visitó a personas lesionadas por el terremoto del 7 de septiembre, ahí entregó apoyos que han sido donados en los centros de acopio ubicados en las instalaciones del organismo y de Campo Marte en la Ciudad de México.
Acompañada por la directora general del Sistema Estatal DIF Chiapas, Claudia Carolina Sohie y de la presidenta del DIF municipal, Claudia Patricia Orantes, en el municipio de Zinacantán, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, permitirle recorrer las zonas afectadas para hacer compromisos con la población y asumirlos.
Laura Barrera Fortoul,
interactuó con familiares de víctimas del terremoto a quienes les manifestó su solidaridad, y destacó que “no están solos, traemos un mensaje de esperanza, de profunda conciencia porque todos somos Chiapas ”, manifestó.
Informó que el presidente Enrique Peña Nieto y la señora Angélica Rivera de Peña instruyeron generar y habilitar centros de acopio, lo cual ha permitido refrendar la solidaridad y unión de los mexicanos hacia los estados afectados. “En cada producto que hoy entregamos está la esperanza de muchas personas, pero especialmente el amor hacia ustedes”.
A su paso por el municipio de Jiquipilas, Barrera Fortoul, se sumó al esfuerzo del secretario Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo, para realizar censos en las zonas afectadas y la evaluación de daños en viviendas a partir de los cuales se comenzará la reconstrucción del patrimonio de quienes perdieron su hogar, también entregaron víveres a los afectados.
La funcionaria dijo a los habitantes de Chiapas que en el DIF Nacional se "redoblan esfuerzos para continuar enviando apoyos a los estados afectados, demostrando que la fuerza de nuestro país se encuentra en el corazón solidario de cada uno de los mexicanos".
lsm