La Secretaría de Salud confirmó que el hombre de 35 años diagnosticado con coronavirus permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y sobre su alta, se darán informes en la conferencia diaria dedicada a COVID-19.
El paciente continúa en un "cuarto especial de aislamiento", ubicado en el Servicio Clínico de Neumología Clínica, conocido como Pabellón 4 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Te puede interesar:
Aunque su sintomatología no ha sido grave, su aislamiento tiene la intención de que el paciente no tenga contacto con otros usuarios del hospital que también tienen enfermedades respiratorias.
De acuerdo con la secretaría de Salud, el primer caso importado de coronavirus en el país es un ciudadano italiano que reside en la Ciudad de México, quien viajó a Italia del 14 de febrero al 22 de febrero y presentó síntomas leves de catarro común 24 horas después de su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por ello fue sometido a muestras reactivas para el SAR-COV-2 en el INER primero y luego se confirmó el diagnóstico a través del InDRE. Autoridades del instituto Ismael Cosío Villegas informaron que el individuo se encuentra estable y no ha presentado neumonía, no padece otras enfermedades por lo que su caso se considera de muy bajo riesgo.
Ayer, en conferencia de prensa nocturna, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó: "Decidimos hospitalizar a este paciente de 35 años porque queríamos mantener el aislamiento para facilitar el estudio de contacto. No urge darlo de alta, pero podría ocurrir rumbo al domingo, pero no se da de alta libre, sino que continúa el protocolo de aislamiento de 14 días".
MAOT