Más Información

Grupo México, de Germán Larrea, presenta oferta para la adquisición de Banamex; quiere que sea 100% mexicano, señala

Citi responde a oferta de compra de Banamex por Grupo México; no se ha recibido una propuesta oficial, dice

Trump exige a Israel que deje de bombardear Gaza para negociar la entrega de rehenes; Hamas está listo para la paz, dice
Los alpinistas, seis estadounidenses y dos mexicanos, accidentados cerca de la cima del volcán Pico de Orizaba , en Veracruz, fueron rescatados y trasladados a un hospital de Puebla para brindarles atención médica, informó la Secretaría de Marina Armada de México .
En un comunicado, la dependencia señaló que este domingo rescató a dos montañistas estadounidenses en el glaciar denominado “El Sarcófago” , ubicado cerca de la cima.
Indicó que el operativo implementado, en el que se utilizó un helicóptero de fabricación rusa M-17, se inició tras recibir una llamada del Centro Coordinador de Emergencias de Estados Unidos, en el que reportó la activación de un dispositivo personal de emergencia (GPS Spot), en inmediaciones del Pico de Orizaba.
Por lo que, precisó, personal del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada de México entabló comunicación con Protección Civil de Puebla quienes confirmaron que ocho montañistas, seis estadounidenses y dos mexicanos, sufrieron accidente en el Glaciar denominado “El Sarcófago”, cerca de la cima del Pico de Orizaba, Veracruz.
Por lo anterior, reveló la dependencia, se ordenó el sábado el despegue de un helicóptero MI-17 con cinco rescatistas de Protección Civil de Puebla para trasladarse al área señalada, sin poder efectuar la localización de los alpinistas debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Sin embargo, informó que este domingo los elementos navales localizaron a dos personas de nacionalidad estadounidense, mismos que fueron evacuados y entregados en la Base de Operaciones de Protección Civil en Tlachichuca, Puebla.
Las seis personas también localizadas y evacuadas fueron trasladados a un Hospital de Puebla para recibir las atenciones médicas correspondientes.
afcl