Más Información
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana ( SITUAM ) instaló un plantón indefinido frente al Palacio Nacional para demandar la interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador .
Tras participar en una marcha que partió del monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, el SITUAM , que lleva 66 días en huelga , exigió que el presidente intervenga para resolver el conflicto laboral.
El plantón se instalará sobre la plancha del Zócalo, frente a otros cuatro campamentos de organizaciones sociales instalados a un costado del Palacio Nacional en los cuales sus habitantes demandan una audiencia con el presidente.
"Estaremos luchando hasta el final. El acuerdo que tenemos es que todos y cada uno de los trabajadores estaremos en plantón hasta que se nos atienda y resuelva por el presidente de la República. Vamos a plantarnos en el Zócalo hasta que no tengamos respuesta a nuestras demandas", dijo en mítin el secretario general del SITUAM , Jorge Dorantes.
mpb