Más Información
Anoche, un grupo de personas tomó control del centro de acopio localizado en el estadio Olímpico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.)
En un comunicado, la UNAM dio a conocer que durante la noche del martes, un grupo de personas se sumó a las labores de acopio y clasificación de la ayuda humanitaria que estaba llegando a la sede del estadio Olímpico.
“Horas después ese grupo simuló llevar a cabo una asamblea en el interior del estadio en la que determinó que nuestro personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad y de Servicios General y Movilidad abandonara el recinto argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda”.
“Las tareas de acopio clasificación y distribución se han visto afectadas”, apuntó.
Ante esta circunstancia, la Universidad no está en condiciones de supervisar el destino que tengas lo bienes y suministros donados en los centros de acopio.
La máxima casa de estudios dio a conocer que fueron recibidas casi 900 toneladas de ayuda que se clasificaron y canalizaron a Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y 23 sitios de la Ciudad de México entre el 20 y 26 de septiembre.
lsm