Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional
(IPN), aseguró que el presupuesto de 2018 se ejerció con eficiencia y de manera transparente, rechazó un subejercicio en ese año.
A través de su cuenta de twitter, Rodríguez Casas resaltó que el ejercicio austero y transparente del presupuesto de 2018 les permitió incrementar la matrícula de nuevo ingreso en 18% ; así como economizar recursos por 492.7 millones de pesos, los cuales fueron utilizados -explicó- para la compra de equipo de laboratorio y talleres en lo cual se invirtieron 260.6 millones de pesos, mantenimiento de equipo e instalaciones 260.6 millones; mientras que para la reconstrucción de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se destinaron 165.1 millones de pesos.
Resaltó que en la próxima sesión del Consejo General Consultivo del Politécnico, que se realizará el 31 de enero, presentará de manera detallada los estados financieros de la institución. “Por lo que es falso que existan subejercicios en el presupuesto de 2018”, enfatizó.
“El Politécnico está comprometido con la cuarta transformación nacional, impulsada por el Gobierno de México, mediante sus aportaciones científicas y tecnológicas, y su vocación social a favor del país”, indicó.
El jueves un grupo de académicos y ex alumnos del Instituto acusó un subejercicio de mil millones de pesos en el presupuesto del año pasado por lo que pedían la renuncia de Rodríguez Casas.