Que no haya impunidad
para los responsables de ilícitos cometidos en los espacios de la Universidad Nacional Autónoma de México , exigió el Consejo Universitario de la UNAM a las autoridades de los distintos niveles de gobierno .
“Nos sumamos de manera abierta y decidida a la indignación de la Universidad expresada por su Rector en la exigencia a las autoridades de los distintos niveles de gobierno, para que no haya impunidad para los responsables de los ilícitos cometidos contra los universitarios y reiteramos la exigencia para que cumplan con su labor fundamental, garantizar la seguridad de todos de los universitarios y de todos los mexicanos” , señaló la Comisión Especial de Seguridad.
En su primer informe de este año, el órgano alertó que la problemática que aqueja a los planteles y alrededores de la institución, como la venta de drogas y consumo de alcohol, entre otros, es una “situación de considerable magnitud e impacto, no solo a nivel nacional, sino principalmente en las entidades que albergan la gran mayoría de la población universitaria”.
Antes de iniciar la sesión del Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers informó que se han presentado alrededor de 134 denuncias por diversos delitos , entre ellos el narcomenudeo en Ciudad Universitaria.
Reconoció que la venta de droga sigue, pero aseguró que la UNAM continuará con la ruta de detectar los puntos y denunciarlas ante a las autoridades.