Como una mujer ejemplar y líder en sus ámbitos, es reconocida María de los Ángeles Moreno . La priista falleció esta mañana y es velada en una agencia funeraria al sur de la Ciudad de México a donde han llegado diferentes personalidades de la vida política del país.
El excandidato presidencial del PRI , José Antonio Meade , llegó acompañado de su padre, Dionisio Meade . En entrevista destacó la labor de Moreno Uriegas , a la que describió como una mujer líder en la vida política del país.
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
“Yo creo que Maria de los Ángeles era un liderazgo que se dio en diferentes esferas: en el Ejecutivo, un liderazgo que tuvo en la arena partidista en el espacio Legislativo. Creo que reducir a María de los Ánngeles a un liderazgo de partido es no reconocer lo amplio y basto de su experiencia”, comentó.
El diputado federal y exdirigente nacional del PRI , Enrique Ochoa Reza , recordó que María de los Ángeles fue la primera mujer en dirigir al partido y fue ejemplo para muchas.
Los exdirigentes del PRI, Dulce María Sauri , Beatriz Paredes y Enrique Ochoa , montaron guardia ante el féretro de la priísta fallecida.
La senadora priista, Beatriz Paredes, muy cercana a Moreno, la recordó como una gran mujer.
Pedro Joaquín Coldwell
recordó que cuando María de los Ángeles Moreno fue subsecretaria de Programación y Presupuesto, todos los gobernadores tocaban a su puerta para pedir recursos federales.
El exsecretario de Energía durante el sexenio de Enrique Peña llegó a la agencia funeraria en donde se velan los restos de María de los Ángeles Moreno.
“Fue una gran mujer, una gran amiga y me tocó estar con ella cuando fue dirigente nacional del PRI”, comentó Joaquín Coldwell.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal , consideró la posibilidad de que se realice un homenaje a María de los Ángeles Moreno en la Cámara Alta.
El también coordinador parlamentario de Morena en el Senado comentó que se planteará a los coordinadores de los partidos la posibilidad de recordar, post mortem, a la priista, que llegó a ser presidenta de la entonces Gran Comisión en la Cámara Alta, actualmente conocida como la Jucopo.
Monreal hizo un reconocimiento a María de los Ángeles, con quien le tocó estar en la misma legislatura.
agv