Profesores de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada al oriente de la Ciudad de México, improvisaron salones de clase para continuar con su labor de docencia , pese al paro estudiantil de 48 horas convocado tras las agresiones contra la comunidad universitaria el pasado martes en Ciudad Universitaria.
El pasado lunes un grupo de alumnos del CCH Azcapotzalco fueron atacados por grupos porriles , mientras se manifestaban frente al edificio de Rectoría exigiendo mayor seguridad en el plantel, así como mejoras en la infraestructura en el mismo y transparencia en la contratación de docentes.
Tras el ataque, diferentes instituciones de la UNAM decidieron entrar en paro de labores para exigir a las autoridades correspondientes la salida y castigo de quienes resultaran responsables de la agresión, asi como de los diferentes grupos porriles en cada unidad académica, pues situaciones como estas se han vivido durante años.
Pese a los motivos del paro estudiantil, dos profesores de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón tomaron las salas del Museo Nacional de Antropología e Historia , para dar clases , pues el paro no es impedimento para seguir ejerciendo su labor.
El día miércoles se realizó una marcha en el circuito de Ciudad Universitaria para exigir el alto a la violencia contra estudiantes y este jueves estudiantes de los diferentes centros educativos realizaran asambleas para determinar el aplazamiento o fin del paro estudiantil.
msl