Previo a la marcha convocada por pasantes de medicina , Andrés Quintero, integrante de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS) informó que ayer se reunieron con Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, y entregaron su pliego petitorio y se aclaró el tema de presupuesto de las becas.
“Nos comentaron que el presupuesto estaba congelado, pero ya se liberó y no debe haber problema al asignar las plazas; sin embargo, explicamos que nuestras peticiones van más allá del dinero, denunciamos que algunos compañeros que van a zonas rurales a hacer su servicio no reciben la beca, cuestiones de seguridad y se comprometieron a darnos soluciones”, dijo.
El egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM detalló que en la reunión que duró más de tres horas se redactaron los oficios relacionados con la seguridad de los pasantes, con las irregularidades en los montos de las becas y con el retraso en la asignación de plazas.
“La secretaría se comprometió a revisar cada una de nuestras peticiones y nosotros a denunciar cada que ocurra algo indebido, los oficios se enviaron a cada entidad pertinente, como el tema de la seguridad, que depende de las instancias estatales”.
Adelantó que el próximo 16 de agosto se realizará una mesa de trabajo entre la asamblea y la dependencia para revisar los avances en el cumplimiento de su pliego petitorio.
Fotografía: Perla Miranda /EL UNIVERSAL
lr.