Promover actividades deportivas para prevenir enfermedades crónicas como obesidad y diabetes , además de fortalecer la convivencia familiar es la finalidad de la Carrera de la Familia IMSS 2018 , la cual se realizó por sexto año consecutivo.
Santiago De María Campos, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social encabezó el evento deportivo en el que participaron más de 2 mil 500 parejas de niños y adolescentes de 2 a 17 años acompañados de un adulto, es decir, más de 5 mil personas.
A partir de estas actividades, el IMSS busca reforzar su compromiso con la salud y la seguridad social “por lo que promueve la sana recreación y la actividad física como ejes fundamentales para la prevención de enfermedades”.
La competencia se desarrolló en las ramas varonil o femenil, en diferentes categorías dependiendo de la edad del menor: 500 metros para participantes de 2 a 4 años; 1 kilómetro para los de 5 a 7 años; 2 kilómetros para los de 8 a 12 y 3 kilómetros para los de 13 a 17 años de edad.
mpb