La rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ordenó establecer dos mesas para atender asuntos de seguridad y de género después de las protestas estudiantiles .
En la Gaceta UNAM, la Rectoría dio a conocer que establecerá mesas de atención en asuntos de seguridad y en asuntos de género.
Estas mesas se encargarán de reunir opiniones y sugerencias de la comunidad sobre cómo mejorar la seguridad en sitios específicos de la universidad y la seguridad de las mujeres, respectivamente.
Los resultados de las mesas de trabajo se entregarán a la Secretaría General de la Universidad y a la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario para su consideración.
“Ambas mesas se constituyen como espacios de escucha y análisis que tendrán como propósito la valoración y la debida canalización de cada una de las propuestas que realice la comunidad a partir de las experiencias cotidianas, locales y generales”, señala.
Las mesas se integrarán por “distinguidos académicos que a lo largo de los años han mostrado conocimiento e interés sobre las problemáticas de la universidad”.
Comenzarán a recabar las opiniones y sugerencias a través de correo electrónico.
rmlgv