El nacimiento del niño Jesús representa la esperanza de justicia y paz, afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera .
El papa Francisco ha aceptado la renuncia de Rivera como Arzobispo primado de México , a entrar en efecto el próximo 5 de febrero.
Al oficiar la misa de Nochebuena en la Catedral Metropolitana , el prelado destacó que aunque todo niño trae alegría, el niño Jesús extiende la paz sin límite, la justicia y el derecho.
“Pero el niño que hoy nace nos trae otros motivos de alegría y esperanza, viene a quebrar el pesado yugo, extender paz sin límite a consolidar la justicia y el derecho. Esperamos en este niño alegría, paz, justicia y salvación, nos encontramos con un niño en un pesebre rodeado de debilidad y pobreza impactante”, expresó.
Enfatizó que el niño Jesús es un “sí a la esperanza de los pobres, de la tierra, un sí a los marginados, da esperanza de justicia y paz, no es un tranquilizante, es una promesa y fundamento de una vida nueva, de una escala de valores”.
Al término de la misa se pidió por los gobernantes y legisladores “para que inspirados por la Navidad, puedan promover la dignidad humana y la paz entre los pueblos”.
ml