Más Información
Gracias a las redes sociales, mujeres de todo el mundo han tomado el presunto acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein , en contra de diversas actrices y modelos para denunciar la propia violencia de género que han vivido a lo largo de su vida.
Con el hashtag, #MeToo miles respondieron a la propuesta de Sybil McGuire , una seguidora de Björk , quien propuso que se evidencie el acoso sexual que padecen las mujeres, luego de que la cantante islandesa reveló que sufrió acoso durante la grabación de "Dancing in the dark" , por parte del director de cine Lars von Trier.
"Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribieran 'Yo también' como estado (en las redes) le daríamos a la gente una idea de la magnitud del problema", escribió McGuire en sus propias redes sociales, en donde invitó a las víctimas de acoso a compartir.
A partir de ahí, #MeToo ha sido utilizado para relatar las situaciones de acoso que las mujeres viven desde la infancia, en sus casas, trabajos, escuelas y calles.
En España y América Latina además del #MeToo se utiliza #YoTambién.
Como en Hollywood, las mujeres relataron que mucha gente no les creyó o que las culparon por ser acosadas.
Incluso, organizaciones como Amnistía Internacional compartieron testimonios con el hashtag y pidió actuar contra el acoso sexual a las mujeres.
Weinstein está señalado por acosar sexualmente a por lo menos 30 mujeres en la industria de Hollywood.
cg