justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Los medios están llamados a ayudar a todo hombre y mujer a “crecer su vocación”, aseguró Carlos Briseño Arch, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México al celebrar la ceremonia eucarística por el 102 aniversario de EL UNIVERSAL.
En representación y a nombre del arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien está en Roma para participar en el Sínodo de los Obispos, Briseño Arch agradeció a El Gran Diario de México el apoyo que ha brindado a la Arquidiócesis y a toda la sociedad mexicana.
“[El cardenal Aguiar] me pidió que les agradeciera en su nombre todo el apoyo que siempre han brindado a la Arquidiócesis de México y a toda la sociedad mexicana”, expresó el obispo en la Catedral Metropolitana a donde asistieron el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, acompañado por su esposa, Perla Díaz de Ealy, y de sus hijos, entre ellos el señor Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de El Gran Diario de México.
En la homilía, Briseño Arch refirió que el pasado 29 de septiembre se celebró la fiesta del arcángel San Gabriel, patrono de todos los que comunican y, por tanto, de los medios, por lo que los encomendó a este santo para que “les ayude día con día a cumplir mejor su misión”.
“Ustedes, como profesionales de los medios de comunicación están llamados a ayudar a todo hombre y mujer a crecer su vocación, es algo maravilloso”, destacó el obispo en la misa a la que asistieron también Juan Carlos Ealy y Perla Ealy Díaz, Directora de Suplementos de EL UNIVERSAL, así como trabajadores de este diario.
El obispo Briseño Arch destacó que San Gabriel fue “quizás el más afortunado entre todas las criaturas celestiales”, al ser el encargado de anunciarle a María que esperaba a Jesús.
Comentó que el 2 de octubre se celebra a los arcángeles custodios, los cuales son puestos a nuestro lado “para que nos sonrían en nuestras pruebas, para que nos empujen si vamos a caer y nos sostengan, es maravilloso que en este andar por la tierra nos acompañen los ángeles del cielo”.
El prelado pidió orar por los países “para que progrese la unidad y comprensión”, también para que los enfermos y los que viven alejados de su familia encuentren una mano bondadosa que se preocupe de ellos.