Alrededor de 200 estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria marchan hacia el Congreso de la Unión, para entregar a los legisladores su pliego petitorio .
Acompañados por organizaciones sociales, los estudiantes provenientes en su mayoría del CCH Sur, y de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales, pretenden hacer entrega de este pliego petitorio, que incluye la exigencia de aumentar el gasto en educación, abrogar la Reforma Educativa, garantizar educación gratuita en todos los niveles, salida de grupos porriles, así como castigo al acoso y violencia contra mujeres.
Además, piden que la elección de autoridades universitarias sean democráticas, la creación de una comisión independiente que investigue los hechos del ataque porril contra estudiantes del CCH Azcapotzalco en la Torre de Rectoría y que en la creación de estrategias participen todos los sectores de la comunidad de cada una de las universidades.
La Asamblea Interuniversitaria surgió a raíz de las movilizaciones que se hicieron tras el ataque que estudiantes del CCH Azcapotzalco recibieron por parte de grupos porriles en la explanada de la Torre de Rectoría de la UNAM el lunes 3 de septiembre, donde una docena de jóvenes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
Tras estos hechos se han expulsado a más de 30 presuntos porros que pertenecían principalmente a los grupos “3 de marzo”, del CCH Vallejo, u de la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN).