Para continuar con la ayuda al estado de Morelos
, la organización de Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación , ( MAEPEC ) informó que se mantiene abierto hasta el 30 de septiembre el centro de acopio, ubicado en la calle de Bucareli número 18 .
Hasta ahora se recolectaron y distribuyeron en diferentes municipios de Morelos 20 toneladas de víveres recaudadas en los primeros días de ayuda y solidaridad que los capitalinos entregaron ante la convocatoria de la organización que preside la señora Perla Díaz de Ealy .
MAEPEC
había reunido y enviado en colaboración con el Ejército mexicano esa cantidad de víveres.
Antes se habían recaudado y enviado 14 toneladas
de provisiones para ayudar a las víctimas del sismo de 8.1 grados ocurrido en Oaxaca , a principios del mes de septiembre.
En en centro de acopio, la señora Perla Díaz de Ealy anunció que se extenderá el periodo para recibir la ayuda que se llevará de manera directa a las personas damnificadas en diferentes municipios del estado de Morelos.
Destacó que los víveres se hacen llegar hasta los municipios devastados por el sismo del 19 de septiembre con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional , así como de la Fundación Ealy Ortiz AC.
Hizo un llamado
ante la situación que se vive al considerar que la ayuda “debe ser constante , y un trabajo diario que debe acrecentar la solidaridad de los mexicanos con quienes lo perdieron todo. Hay que cubrir esas necesidades primarias que tienen los damnificados por lo que la ayuda debe ser diaria ”, dijo la señora Díaz de Ealy.
Agradeció de manera particular el resguardo que ha proporcionado la Sedena , al garantizar que los víveres que han sido donados al centro de MAEPEC llegaron el pasado fin de semana sin complicaciones hacía los diferentes municipios del estado de Morelos , así como antes se hizo en el estado de Oaxaca .
El llamado de la organización es a que los capitalinos mantengan sus donativos de ropa, cobertores, sábanas, toallas femeninas, papel higiénico, artículos de limpieza, jabón en polvo y para baño. Shampoo, desodorantes, alimentos enlatados, leche en polvo, verduras enlatadas, frijoles, sopas, comida para bebé y agua embotellada.