[Publicidad]
En punto de las 11:29 hora de la Ciudad de México , el cohete “Falcon 9”, portando el Nanosatélite mexicano “ AztechSat-1 ”, despegó desde Cabo Cañaveral en Florida , EU , informó el director general de la Agencia Espacial Mexicana ( AEM ), Salvador Landeros Ayala .
El director de la Agencia, organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ), señaló que la cápsula “Dragon”, donde viaja el nanosatélite, se acoplará en un lapso de dos a tres días a la Estación Espacial Internacional, para que ésta lo coloque en su órbita, aproximadamente el próximo 27 de enero.
Landeros Ayala señaló que el proyecto, coordinado por la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ( UPAEP ), podría significar una innovación para México, al dejar de utilizar solamente estaciones de tierra para el control y operación de Nanosatélites, lo que permitiría incrementar el intercambio de datos para aplicaciones satelitales en el mundo y una reducción en costos.
“Estamos orgullosos de colaborar con México ”, afirmó Jim Bridenstine, titular de la NASA . "Es el primer proyecto de este tipo realizado en conjunto entre la AEM y la NASA .
[Publicidad]
Más información

Nación
PRI presenta reforma para agilizar cédula profesional digital; busca combatir falsificación documental

Tendencias
¡Los mandaron a volar! Periodistas terminan por los aires en plena transmisión tras el triunfo del Tri; video se vuelve viral

Metrópoli
¿Te quedaste sin la tarjeta de movilidad del Mundial 2026?; anuncian venta especial para quienes no la alcanzaron

Estados
Localizan sano y salvo a hombre de 56 años desaparecido en Los Mochis, Sinaloa; permaneció 9 días sin ser localizado






