Cómo dicen coloquialmente, el paso de los años no es en vano y vaya que el famoso reto viral #10yearschallenge ha demostrado que este dicho es cierto.
Gracias a este reto podemos retroceder en el tiempo y no sólo curiosear de cómo eran nuestros amigos, familiares e incluso celebridades. También da pie a que las nuevas generaciones conozcan cómo eran algunos lugares, objetos o modas en diferentes épocas.
Hoy EL UNIVERSAL te muestra algunas comparaciones de cómo era la publicidad hace 100 años; algunas de estas corporaciones han acompañando al Gran Diario de México desde sus inicios hasta la actualidad.
Sanborns
ha sido una de las compañías que ido creciendo e innovando de la mano con esta casa editorial, aquí una comparación de su publicidad en 1919 y 2019.
Hace cien años, la promoción de la venta de trajes para caballero o ropa de moda para damas, niños y jóvenes se hacía a través de dibujos en blanco y negro, parecidos a los bocetos que utilizan los diseñadores de moda.
El Figurín de Hoy,
fue una pequeña sección en donde se le informaba a la mujer qué prendas estaban en tendencia; cien años después nuestro suplemento De Última se convirtió en el "consejero de moda".
Las tiendas más afamadas en 1919 eran La Ciudad de Londres, El Centro mercantil y trajes High-Life , compañía que actualmente continúa vigente.
La marca de autos Ford también emprendió camino en la publicidad con EL UNIVERSAL, aquí el antes y después de sus anuncios.
En aquellos tiempos también era común ver publicidad de medicamentos , como la venta de pastillas para distintos tipos de dolencias o enfermedades. Ahora podemos encontrar anuncios relacionados a mejorar nuestra salud de una manera más natural.
Otra manera de ver cómo pasan los años en moda y estilo es en el tipo de muebles que se vendían en esa época: te mostramos el antes y el después de estos anuncios.