politica@eluniversal.com.mx
Al celebrar el 102 aniversario de EL UNIVERSAL, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México, reconoció que son tiempos difíciles, pero hoy como ayer, el periódico y el país cuentan con el activo más valioso que puede tener, que es su gente, por lo que llamó a sumar y a trabajar con responsabilidad por México y a no dividir ni avivar rencillas.
“Son tiempos difíciles, pero hoy como ayer nuestra empresa y el país cuentan con el activo más valioso que se puede tener: su gente. Mexicanos que identificamos que no es tiempo de dividir ni de avivar rencillas. Es tiempo de sumar, de trabajar con responsabilidad, unidos todos por este gran país que tenemos que se llama México”, dijo el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración.
En su discurso ante trabajadores y directivos del periódico, dijo tener la confianza y la convicción de que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, resolverá satisfactoriamente los temas prioritarios que los mexicanos demandan.
“Indudablemente tenemos la confianza y convicción de que esta administración entrante resolverá satisfactoriamente temas prioritarios como la seguridad, alto a la violencia, alto a la corrupción, empleo, salud y educación, reclamos que la sociedad mexicana demanda”, dijo en el tradicional desayuno con motivo del festejo por un año más de vida de El Gran Diario de México.
Al emitir su discurso, acompañado de colaboradores, articulistas, columnistas y trabajadores de esta casa editorial, el Licenciado Ealy Ortiz dijo que la pasada elección fue un hecho histórico, resultado de la madurez, “y así lo demandó la sociedad mexicana y seremos testigos de cómo la democracia avanza y se consolida en favor de México”.
A un año de cumplir 50 años al frente de Los Universales, el Licenciado Ealy Ortiz agregó que, si bien es cierto que en cada sexenio la administración saliente deja una carga de asuntos pendientes a la siguiente, también cuenta que México es un país tan grande y poblado, en el que existen un sinnúmero de necesidades crecientes, que difícilmente pueden ser resueltas en seis años.
Detalló que son muchos los temas por trabajar en la agenda del gabinete entrante y a todos corresponde aportar lo que en nuestras manos esté desde nuestro propio espacio.
Recordó que hace unos meses se celebraron las elecciones más votadas en la historia de nuestro país y en torno de ellas se generó una gran polémica y debate público, pero, no obstante ello, se respetó la voluntad ciudadana que se expresó en las urnas, lo que resultó un giro al elegir a un candidato de un partido con propuestas innovadoras.
Hizo un reconocimiento a todos los colaboradores y trabajadores de EL UNIVERSAL, “por su excelente labor desarrollada durante la elección y que vemos reflejada por la audiencia”.
Diario exitoso. El Licenciado Ealy Ortiz recordó que hace dos años apenas se celebraron los primeros 100 años de EL UNIVERSAL, diario que se ha mantenido a la vanguardia y ha evolucionando de acuerdo con las necesidades de los tiempos y las demandas de las distintas y nuevas generaciones. Además, destacó el actual diseño de El Gran Diario de México y sus contenidos, siempre fiel a sus valores y principios fundacionales que “lo identifican como destacado líder en los medios”.
Además del éxito permanente del diario, también se ha sumado la plataforma multimedia, una de las más avanzadas y completas, e hizo un recuento de los números mensuales: 136 millones de páginas vistas, 59 millones de visitas, 25 millones de usuarios únicos, 4 millones de seguidores en Facebook, 4.8 millones de seguidores en Twitter, 83 mil 200 seguidores en Instagram y un millón 400 mil visitantes únicos en Pinterest.
Recordó al fundador de El Gran Diario de México, un hombre visionario: don Félix Fulgencio Palavicini.