Más Información
CDMX.- En la basílica de Guadalupe , Carlos Aguiar Retes , arzobispo primado de México , pidió a los católicos cobijar a los migrantes , sobre todo a quienes han salido de su país de origen por causa de la violencia.
Al presidir la homilía dominical , el cardenal mencionó que como en su momento los apóstoles tuvieron el apoyo de las comunidades a las que llegaban para evangelizar, ahora hay “muchos hermanos que tienen la necesidad de sentirse cobijados y es responsabilidad de los seguidores de Cristo hacerlo”.
Aseguró que como un pueblo cristiano, como iglesias, en estos tiempos de migración y en ocasiones migración forzada por persecución “los católicos debemos estar siempre abiertos a ayudar al que lo necesita y está en riesgo de vida, así podemos darle alguna oportunidad de seguir viviendo y predicando”.
Durante las oraciones, el purpurado elevó una súplica por el descanso eterno del presbítero Moisés Fábila Reyes, quien fue encontrado muerto el miércoles pasado en Cuernavaca, Morelos “para que el señor lo tenga gozando de su reino”.