Antes de oficiar la misa, el cardenal Carlos Aguiar Retes anunció que el nuevo vicario general de su arquidiócesis será Enrique Glennie Graue , quien tenía el cargo de rector de la Basílica de Guadalupe .
Glennie
sustituirá a Guillermo Moreno Bravo , quien se desempeñaba como vicario general y moderador de la curia arzobispal desde noviembre de 1997.
Como rector interino del templo de la Virgen de Guadalupe, quedó Pedro Tapia Rosete. Ambos religiosos iniciarán funciones en sus nuevos cargos a partir del 1 de agosto.
Posteriormente, el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles católicos orar por la Ciudad de México “ por todos los que la habitamos y por los pueblos y naciones para tener paz y prosperidad abundantes”.
Al presidir la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe , el prelado pidió a los feligreses a no querer que Dios resuelva de manera mágica sus problemas, sino que ellos también deben poner de su parte.
“Uno debe poner lo que esté en sus manos aunque sea poca cosa, tenemos que poner lo que está de nuestra parte y no dejar que Dios resuelva mágicamente un problema sino hacer lo que esté en nuestras manos y entonces veremos interceder a dios en nuestras necesidades”.
Aseguró que cada que una persona enfrenta situaciones difíciles puede recurrir a Dios para solicitar ayuda porque de eso se trata la vida eucarística.
“Cuántas veces nos enfrentamos a una situación que nos es imposible remediar, cada quien tiene su propia experiencia y es el momento oportuno de recurrir a Dios, de hacer esta visita al recinto y ponerse en sus manos”.
Aguiar Retes
dijo a los creyentes que la vida cristiana debe nutrirse, alimentarse y fortalecerse, “a través de la eucaristía y entendiendo lo que celebramos cuando asistimos a ella”.
mpb