Alumnos integrantes de la Asamblea InterUNAM proponen hacer un plantón en la Torre de Rectoría hasta que el rector Enrique Graue Wiechers regrese y reciba personalmente el pliego petitorio de los jóvenes .
Alumnos de la asamblea InterUNAM leyeron su pliego petitorio y demandaron que Graue Wiechers saliera a recibírselos.
En representación del funcionario salieron el secretario general de la institución Leonardo Lomelí Vanegas y la abogada general Mónica González Contró, quienes después de proponer dialogar con los jóvenes y recibirles el pliego preguntaron: "Bueno, jóvenes, ¿van a entregar el pliego o no?".
Los estudiantes cuestionaron la ausencia de Graue Wiechers al señalar que desde hace semanas se le avisó que vendrían a entregar el pliego y esperaban que personalmente lo recibiera.
La respuesta de Leonardo Lomelí fue que el rector se encontraba en una reunión de la ANUIES en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los jóvenes demandaron que regresara de su reunión en el primer vuelo comercial disponible puesto que, "tiene los medios para hacerlo", y propusieron dos cosas: hacer un plantón de seis horas frente a Rectoría hasta que llegue Graue y, en caso de que no lo haga, tomar las instalaciones y esperar dentro.
mpb