CDMX.- Carlos Aguiar Retes , arzobispo de México hizo un llamado a los ciudadanos a convertirse en “germen de esperanza” para erradicar la violencia , inseguridad y la falta de respeto por la vida humana.
“Seamos germen de esperanza no solo para nosotros mismos, sino para los demás, eso es lo que necesita el país para lograr un cambio y deje de estar envuelto en dinamismos de violencia , inseguridad y falta de respeto a la vida humana, emprendamos el camino del amor al prójimo para descubrir el camino del amor”.
Agregó que en este tiempo de adviento la esperanza que viven en los fieles debe ser tangible, no solo un concepto o idea sino que debe existir algo que dé la garantía de que lo que se anhela se puede alcanzar.
El prelado también pidió a los católicos reunidos en la Basílica de Guadalupe que no sean esclavos de sus vicios y que no pierdan el control. “Estén alertas, no debemos ser esclavos de nuestros vicios, de la embriaguez, de las preocupaciones, podemos escapar de esas situaciones y tomar conciencia de lo que queremos en nuestra vida”.