Más Información
Proteger a los niños y jóvenes de la violencia es tarea de todos, por lo que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas hizo un llamado a unir esfuerzos entre autoridades, maestros y padres de familia para reforzar el tejido social y evitar que los estudiantes sean presa de la delincuencia.
Al realizar una visita de trabajo a Durango, en la que también participó el gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, el maestro Cepeda Salas destacó que por ello el SNTE mantiene la campaña ¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir, con la que se refuerzan los valores para contribuir a una sociedad libre de violencia.
“Desde Preescolar hay que inculcarles a los niños lo peligroso que es asumir actitudes violentas, porque eso va aumentando con el paso del tiempo, y ahí tienen su reducto -en las secundarias, en las preparatorias- los delincuentes para reclutar jóvenes que incorporan a sus actividades; eso es algo que desde la educación y en el hogar, en la familia, tenemos que arreglar entre todos”.
jf/bmc