El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que mantendrá la lucha para que mejoren las condiciones de todos los trabajadores, así como las pensiones.
Dijo que insistirá en la reforma a la Ley del ISSSTE 2007 y el incremento al número de UMA como tope salarial en las jubilaciones.
En cuanto al magisterio, indicó que, entre otras acciones, se revisará a fondo la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que dio lugar a la creación de la USICAMM, con el fin de revertir los agravios que tanto han dañado a los docentes.
Asimismo, exhortó a las nuevas generaciones del magisterio a continuar con la transformación de México y de la educación.
Lee también Maestra de preescolar denuncia hostigamiento sexual en Chiapas; señala al secretario general del SNTE
Al encabezar una reunión con integrantes de SNTE Joven, Sección 35 en la Región Lagunera, el dirigente nacional recordó que, como actor social, el Sindicato tiene el compromiso de respaldar los programas del Gobierno de la República dirigidos a combatir la pobreza, reducir la desigualdad y promover el bienestar, así como a mantener la seguridad, la paz y la convivencia social armónica.
En este sentido y en congruencia con su responsabilidad como senador de la República, aprovechó el espacio para explicar las recientes reformas constitucionales que contribuirán a mejorar la justicia, la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos.
Entre las principales, mencionó la elección de jueces, la transferencia de la Guardia Nacional a la SEDENA y que las empresas de energía vuelvan a ser públicas.
jf/bmc