Más Información
Luego que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentara ayer su renuncia al cargo de ministro de la Corte (SCJN) y debido a que la Constitución establece que debe de ser una causa grave para que proceda, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que esto es “cuestión de interpretación”.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que si el ministro ya no quiere continuar en el cargo “no se le puede obligar” y recordó que será el Senado quien decida.
Recordó que este procedimiento ya se hizo en su gobierno cuando renunció al cargo de ministro Eduardo Medina Mora.
Lee también “Sí la acepto”, dice AMLO sobre la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Corte
“¿Cuál fue la causa grave? La Constitución estable que debe de ser una causa grave”, se le preguntó.
“Pues eso es cuestión de interpretación. Si una persona ya no quiere continuar en un cargo, no se le puede obligar. Ya lo hice con el ministro Medina Mora. Envié igual el oficio y el Senado decidió. ¿Quién va a tener la última palabra? Pues el Senado”, respondió.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal evitó opinar acerca de que el todavía ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se haya reunido con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena y partidos aliados, con quien acordó trabajar juntos “en la transformación del país”.
Lee también Mi renuncia a la Corte se ajusta a la Constitución: Arturo Zaldívar
apr