El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación porque el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer , esté posiblemente involucrado en la compra y fabricación de bots para atacar a su gobierno.
“Imagínense que fuese cierto que Nuño esté metido en esto, que fue secretario de Educación Pública, de ser cierto, sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales, estábamos por los suelos”, dijo.
En su conferencia matutina de este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana vinculó a las cuentas de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala con la generación de bots que atacaron a su gobierno durante el fin de semana, bajo el ataque a la prensa.
Sobre los hechos, el mandatario aseguró que no habrá denuncias, pues en su gobierno “está prohibido prohibir” y respetarán la libertad de expresión.
Pero sostuvo que “lo que duele más es pasar la vergüenza” y que “es tonto quien cree que el pueblo es tonto”.
AMLO revira a dichos de Calderón y Margarita Zavala
Antes de retirarse de su conferencia matutina, el presidente López Obrador respondió a los dichos de Margarita Zavala sobre los señalamientos en contra de su hijo, Luis Calderón Zavala, como impulsor de una cuenta de bots que origina mensajes en contra del gobierno federal.
“Aquí se acordó hacer una investigación sobre este tema, fue del dominio público y no me voy a reservar nada porque entonces van a decir que estamos ocultando información, que es transparencia, y el que no quiera ver visiones, que no salga de noche”, dijo.