Después de que el festival Axe Ceremonia fuera suspendido por el colapso de una estructura que mató a dos fotógrafos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se "se está haciendo todo" para retirar la concesión a la empresa del Parque Bicentenario y que se haga cargo la Secretaría de Cultura.
"Hay algunos temas jurídicos que está viendo la consejera jurídica y la Secretaría de Sedatu, pero se va a retirar la la concesión queremos que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura porque no tiene sentido que haya concesión que se entregó al final del sexenio de Peña Nieto a la casi entrada del presidente López Obrador", dijo.
La mandataria federal informó que el objetivo es que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación, evidentemente con el gobierno de la Ciudad de México.
Actualmente, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de la concesión del Parque Bicentenario,indagando sobre su otorgamiento, los responsables actuales y los procesos legales relacionados con el caso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr