La presidenta informó que recibió en Palacio Nacional a Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, expresidente de Perú, quien afirmó "está injustamente encarcelado", por lo que en nombre de México se solidarizó con él y su familia, y urgió a la Organización de las Naciones Unidas () a actuar con decisión para garantizar el respeto a los derechos humanos y la justicia.

En sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo federal afirmó que la situación de Pedro Castillo no sólo es un caso personal, sino un grave precedente de y discriminación en la región latinoamericana.

La Mandataria federal aseguró que la libertad de Pedro Castillo es también la defensa de la democracia y de la dignidad de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Lee también

Pedro Castillo, expresidente de Perú. Foto: EFE
Pedro Castillo, expresidente de Perú. Foto: EFE

"Recibí en Palacio Nacional a Guido Croxatto, abogado del presidente Pedro Castillo, injustamente encarcelado en el Perú. En nombre de México, expreso mi más profunda solidaridad con él y su familia, porque sabemos que su situación no sólo es un caso personal, sino un grave precedente de persecución política y discriminación en nuestra región.

"La Organización de las Naciones Unidas debe actuar con decisión para garantizar el respeto a los derechos humanos y la justicia. La libertad de Pedro Castillo es también la defensa de la democracia y de la dignidad de nuestros pueblos", escribió en redes sociales.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses