La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que ayer se reunió con los gobernadores de las entidades que firmaron el convenio de centralización de los servicios de salud, mediante el IMSS Bienestar, para obtener un diagnóstico de su operación.
Asimismo, dijo que se reunirá en los próximos días para planear cómo resolver los problemas que tiene el OPD, como la falta de insumos y alimentos para los pacientes y el personal médico, o la falta de pagos, que ha provocado diversas manifestaciones en Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, entre otras entidades.
“Ayer nos reunimos con los gobernadores que son parte del IMSS Bienestar para hablar de hasta dónde vamos, cómo va a estar el abasto de medicamentos, etcétera, y cómo fortalecemos al IMSS Bienestar, fue una reunión para el fortalecimiento y nos vamos a estar reuniendo por regiones para poder resolver algunos problemas que todavía existen y que podamos atender en los primeros tres meses”, expresó.
Lee también Seguridad, mayor preocupación mediática en diciembre
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, afirmó que no obligará a ningún gobernador a adherirse al IMSS Bienestar, el cual opera actualmente en 24 entidades del país, para centralizar los servicios de salud.
“Depende de los gobernadores, no vamos nosotros a forzar a nadie a entrar al IMSS Bienestar, depende de ellos la decisión que quieran tomar. Si siguen manejando sus sistemas estatalmente, tienen el recurso que correspondía en su momento a lo que era el Seguro Popular, o se integran a un sistema nacional”, dijo.
Lee también “No regresará neoliberalismo; habrá continuidad de AMLO”, Sheinbaum
mahc