La presidenta sostuvo una reunión con fabricantes de acero y concreto para acordar precios accesibles en el programa

La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional la tarde de este miércoles en compañía de sus secretarios de Estado, entre ellos, Edna Elena Vega Rangel, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, entre otros.

El pasado 21 de abril, y después de una llamada con el presidente de Estados Unidos,, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que no se logró un acuerdo con Estados Unidos, respecto a la imposición de aranceles de 25 por ciento al acero y aluminio procedente de México, pero destacó que hay comunicación con el gobierno norteamericano.

Lee también

Mientras tanto, hoy por la mañana, Sheinbaum informó que después de esta reducción de aranceles de 10% en el tema de automóviles, ahora trabajan en el tema del acero y el aluminio para que se ponga a México en una situación preferencial.

“Eso es en vehículos y en el caso del acero y el aluminio esperamos también muy pronto llegar a un acuerdo que ponga a México en situación preferencial frente al resto del mundo”, agregó la titular del Ejecutivo federal.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS