Más Información

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

Detienen a entrenador de futbol abusando de niña de 12 años en SLP; familia de la menor procederá legalmente

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Trump considera atacar a cárteles en Venezuela, reporta CNN; busca derrocar a Nicolás Maduro, asegura
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse sobre la sentencia de 89 años que recibió Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, y solo se limitó a manifestar que quien comete un delito debe rendir cuentas y ser sancionado.
“No quisiera opinar. Quien comete un delito tiene que rendir cuentas y ser sancionado. Hasta ahí”, dijo a pregunta expresa en conferencia de prensa.
La semana pasada un juez federal impuso una sentencia condenatoria de 89 años de prisión a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, reportaron fuentes judiciales.
Malinali Gálvez Ruiz lleva 12 años presa en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que en 2012 agentes de la extinta Policía Federal la detuvieron por su participación en la banda de secuestradores “Los Tolmex”, que operaba en el Estado de México y la Ciudad de México; se caracterizaban por mutilar y encerrar a sus víctimas en jaulas.