La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es “mucha ignorancia“ que José Narro Robles, exrector de la UNAM, califique como “fraude educativo“ a las Universidades del Bienestar “Benito Juárez García“.
A pregunta expresa, sobre el artículo que escribió el exrector en EL UNIVERSAL en el que reprochó se haya tratado de intentar disminuir el presupuesto de la UNAM, mientras se incrementó en en un 93% el presupuesto de las Universidades del Bienestar, la Mandataria federal señaló que son distintos sistemas educativos que cumplen diferentes funciones.
“Estos son distintos sistemas educativos que cumplen diferentes funciones. Entonces, las Universidades Benito Juárez son universidades consolidadas, que tienen un sistema educativo distinto y es mucha ignorancia el que diga que es fraudulento”.
En su artículo titulado “Un inicio preocupante“, José Narro Robles señala que el inicio del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum no ha sido “el que muchos hubiéramos querido ver por el bien de nuestro país“.
Afirma que “no había ninguna necesidad de repetir el error de diciembre de 2018 cuando se intentó, también fallidamente, disminuir el presupuesto de la UNAM y la educación superior pública. Hay que reconocer que se actuó oportunamente para resolver en parte la pifia, ya que aún quedan afectadas otras instituciones, mientras se premia al fraude educativo de las reprobadas universidades del bienestar con un incremento de mil 400 millones equivalente al 93 por ciento de lo aprobado para el año en curso“.
kicp/apr