La presidenta recordó su visita al Vaticano para hablar con el Papa Francisco cuando era candidata para la Presidencia de la República.

Detalló que fue una reunión que se dio entre amistades del , y que ella tuvo este encuentro en su departamento contrario a la que tuvo su entonces contrincante impulsada por el PAN, PRI, y PRD.

"(...) me parece que en muy pocas palabras muestra su humanismo y además lo que debemos ser todas las personas, todos los seres humanos, que es que nadie debe mirar que la única forma lícita de mirar a alguien de arriba abajo es cuando uno le da la mano para levantarse ese pensamiento lo he dicho".

Lee también

Agregó: "(...) realmente pues fue un un momento muy especial y le agradezco a él y por supuesto, a los hermanos Suleimán que me permitieron llegar hasta ahí".

A pregunta expresa sobre su opinión sobre quién podría suceder el puesto de líder del Vaticano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se negó a responder y señaló que a ella no le corresponde.

"Ahí no nos corresponde", dijo ante las especulaciones del sucesor.

La Presidenta indicó que se analizará si algún funcionario mexicano asistirá a los funerales del Papa: “Está ahí nuestro embajador y vamos a ver si alguien asiste, pero siempre nuestro cariño, nuestro pésame, siempre”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses