La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó durante su Mañanera del Pueblo el trabajo de Ismael Burgueño, alcalde de Tijuana. De acuerdo con la titular del Ejecutivo, el funcionario ha tenido una buena actitud para la coordinación con el Estado de la mano de la gobernadora Marina del Pilar.
Sheinbaum Pardo resaltó sus labores en materia de seguridad, así como "la importancia de fortalecer esfuerzos conjuntos para mejorar estrategias en la región".
La Presidenta anunció que sostendrá una reunión con Burgueño con el propósito de "reforzar la colaboración", no solamente con la Guardia Nacional (GN), sino a través de coordinaciones territoriales y operativas.
Lee también De la Fuente se reúne con titular de Aduanas; acuerdan cooperación contra tráfico de armas
Uno de los objetivos primordiales del alcalde de Tijuana, de acuerdo con la mandataria federal, es reducir la impunidad mediante un incremento en la presencia de fuerzas de seguridad y detención de objetivos prioritarios.
La estrategia de seguridad busca garantizar un "entorno más seguro" para los habitantes de la ciudad, por lo que se pretende destacar el trabajo coordinado entre distintos niveles de gobierno que se traduzcan en resultados efectivos en la lucha contra la delincuencia.
em/rmlgv