
Después de que el extitular del Instituto Nacional de Migración (INM) llamó “pollero de Dios” al padre Alejandro Solalinde, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al activista y religioso, y le expresó su “total respeto”.
En su conferencia mañanera de este lunes 23 de diciembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo declaró que el padre Solalinde “hace una labor muy importante y una labor humanitaria” como religioso, como padre de la iglesia católica, “pero además como un verdadero cristiano”.
“Desde el gobierno tenemos que hacer distintas tareas, repito, siempre protegiendo a los derechos humanos (...) Vamos a mantener relación con el padre Solalinde”, dijo la Presidenta.
Lee también La mañanera de Sheinbaum, 23 de diciembre, minuto a minuto
Luego de las críticas que ha recibido sobre el manejo del INM, Francisco Garduño acusó que son organizaciones que no conocen la migración y se lanzó contra el padre Solalinde Lozano, a quien llamó “el pollero de Dios”.
Garduño expresó que Solalinde promueve las caravanas y que es lamentable el trato que se les da, pero no hacen nada por tratar de resolver su problema.
“Aquí se quejan de que hay inseguridad, pero dicen que vienen por la inseguridad de su país. Entonces nada más el hecho de que son 14 millones de migrantes que han pisado atender esa población ha sido muy difícil”, declaró.
Lee también Sheinbaum a adversarios: Es Navidad, tranquilícense, tomen el espíritu navideño; están frustrados

Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
mahc / apr
Comentarios
Más información

Nación
Periodistas, intelectuales y políticos firman carta en apoyo a De Mauleón y a EL UNIVERSAL por intento de censura

Mundo
VIDEO. Asesinan a dos miembros del personal de la Embajada de Israel en EU en Washington; detienen a un sospechoso

Mundo
Avanza en Comité de Reglas de la Cámara Baja paquete fiscal de EU que incluye gravamen a remesas; podría llegar al pleno este jueves

Mundo
Migrantes deportados por EU, incluyendo un mexicano, están en Yibuti, en el Cuerno de África; los acusan de graves crímenes