Más Información
Ante los incendios que azotan California, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció a la brigada mexicana que partió a Estados Unidos para ayudar a las autoridades de ese país en labores de contención y mitigación.
En el Zócalo de la Ciudad de México, donde rindió el informe de los 100 días de gobierno del segundo piso de la cuarta transformación, Sheinbaum Pardo destacó la presencia de los combatientes de incendios forestales mexicanos y de elementos del Ejército integrantes del Plan DN-III.
“Enviamos nuestra solidaridad hasta Los Ángeles, California, y agradecemos a la brigada de combatientes de incendios forestales mexicanos y elementos del Plan DN-III-E por su valentía y generosidad”, expresó.
Por instrucciones de la presidenta Sheinbaum, este sábado llegó a California un equipo mexicano integrado por seis especialistas de la Coordinación Nacional de Protección Civil, 30 combatientes de la Comisión Nacional Forestal, 32 especialistas en incendios forestales de la Secretaría de la Defensa Nacional y dos representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
apr