Más Información
A unas horas de separarse de su cargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió muestras de apoyo, solicitudes de ayuda de damnificados y reclamos de afectados por la caída de un tramo de la Línea 12 del Metro.
Tras acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador al abanderamiento de los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos y El Caribe de El Salvador 2023 en Palacio Nacional, Sheinbaum fue abordada por diversos ciudadanos en la Calle de Corregidora.
Frente al recinto histórico, una mujer llorando le pidió apoyo a la aún jefa de gobierno de la Ciudad de México porque su casa fue afectada por los sismos y no ha recibido apoyo por ninguna autoridad de la capital.
Sheinbaum le pidió que no llorara y le garantizó que la ayudaría en su caso, por lo que le solicitó a una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social que la acompañara que le tomara sus datos.
“Pero no llores, no llores”, le dijo la mandataria local antes de abrazarla para consolarla.
Otros ciudadanos la saludaron de mano y le pidieron una fotografía.
Otra mujer que dijo ser afectada y víctima del desplome de la Línea 12, solicitó su apoyo porque a más de dos años de la tragedia no había sido atendida.
Lee también Ya venden por 200 pesos el AMLITO parlante, le aprietas la pancita y repite frases icónicas VIDEO
“Estamos aquí todo un grupo de 200 personas y no nos solucionado nada”, dijo la mujer.
La jefa de gobierno dijo que ella personalmente he atendido a todos los afectados, pero tienen una líder que se inventó un padrón como de 100 afectados.
“Ya fueron a hacer uno por uno el censo, por eso se les va a apoyar a todos, pero ahí donde están, el censo se va a hacer negocio por negocio, pero no aquí porque traen un monto de gente que no son. El secretario de Gobierno los ha atendido”, dijo.
Con información de Pedro Villa y Caña
Lee también ¿Cuánto durará la ola de calor en México? Esto es lo que dice la UNAM