Más Información

Inundaciones por fuertes lluvias dejan al menos 23 muertos; hay miles de casas afectadas en varios estados

Sheinbaum atiende con gobernadores emergencia por lluvias en el país; trabajan en restablecimiento eléctrico

Premio Nobel de la Paz divide a la política mexicana; oposición la felicita y Sheinbaum evita ahondar en el tema

Morena expulsa de forma definitiva a Hernán Bermúdez Requena; Luisa María Alcalde confirma separación de "El Abuelo"
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó al caso del periodista Jorge González Valdez, exdirector del portal Tribuna, quien fue vinculado a proceso bajo cargos de incitación al odio y violencia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
En su conferencia mañanera de este miércoles 18 de junio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reconoció que no conoce exactamente cómo es el caso, pero afirmó que hay libertad de expresión.
“Cualquier cosa que tenga que ver con la censura, estamos en contra”, expresó la presidenta Sheinbaum.
“¿Está garantizada la libertad de expresión en México?”, se le preguntó.
“Está garantizada la libertad de expresión, y las y los gobernadores deben garantizarla”, declaró.
Sobre si haría un llamado a la gobernadora Sansores, la titular del Ejecutivo mencionó que debe revisar el tema: “Todo lo que tenga que ver con coartar libertad de expresión no debe ser castigado, y menos penalmente”.
Periodista denuncia persecución por el gobierno de Campeche
Jorge González Valdez dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que enfrenta una persecución orquestada por el gobierno de Layda Sansores, luego de que una jueza estatal lo vinculara a proceso bajo cargos de incitación al odio y violencia en contra de la gobernadora de Campeche.
Además de ordenar el cierre del portal Tribuna, prohibir a González Valdez ejercer el periodismo durante dos años e imponer una indemnización de dos millones de pesos por daño moral al director de Comunicación Social del estado. La jueza, añadió, ordenó el embargó algunas de sus propiedades.
González Valdez, reconocido periodista con más de 50 años de trayectoria, denunció que el procedimiento es una represalia en el marco de una “persecución” de Sansores en contra de voces críticas en el estado.
“Desde que comenzó el gobierno de la señora Sansores, los campechanos hemos visto que la libertad de prensa y expresión están totalmente amenazadas”, dijo en la entrevista.
kicp/apr