Luego que la revista publicara que el equipo de , presidente electo de Estados Unidos, evalúa una “invasión suave” a México, la presidenta calificó esto como “una película”.

En conferencia de prensa matutina, la Mandataria federal señaló que ella se sustenta en las dos conversaciones que ha sostenido con el presidente electo estadounidense.

“Es todo una película. ¿cuál es su base? Yo lo que me sustento pues es en la conversación, dos conversaciones que he tenido con el presidente Trump y ya en su momento pues la comunicación que haya con su equipo de trabajo y en el momento que entre”, dijo.

En Palacio Nacional, la Mandataria federal manifestó que en su gobierno siempre defenderá la soberanía de México porque es un país libre, independiente, soberano y eso, destacó, está por encima de todo.

Lee también

“Nosotros vamos a defender siempre nuestra soberanía. México es un país libre, independiente, soberano y eso esta por encima de todo.

“Ahora tenemos un tratado comercial con Estados Unidos que le ha dado muchos beneficios a México, eso no quiere decir que sea la única relación que tenemos, por supuesto tenemos relación con otros países, pero esta relación comercial de los tres países, Canadá, México, Estados Unidos, pues es una relación que viene de hace muchas décadas y que ha fortalecido la economía nacional”, apuntó.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en su gobierno se fortalece por el proyecto de economía moral, de humanismo mexicano “que consiste en el desarrollo de infraestructura propia, tema los trenes, por ejemplo, pero así carreteras, obras de agua y muchas otras inversiones públicas, además inversiones privadas en el país, bajo qué condiciones, buenos empleos, buenos salarios”.

Ayer, la revista estadounidense Rolling Stone publico que el equipo de Donald Trump, ganador de las elecciones en Estados Unidos, evalúa una “invasión suave” a México.

Lee también

Una fuente cercana describió al medio la “invasión suave“: fuerzas especiales estadounidenses, pero no con un gran despliegue, serían enviadas de manera encubierta para asesinar a los líderes de los cárteles, lo que es un plan preliminar que el exmandatario aceptó en conversaciones privadas este año.

Rolling Stone dijo que habló con seis republicanos, cada uno de los cuales ha mencionado el tema con el expresidente.

Las propuestas, siempre según el medio, incluyen ataques con aviones no tripulados o ataques aéreos contra la infraestructura de los cárteles o laboratorios de drogas, el envío de entrenadores y “asesores” militares a México, el despliegue de equipos de exterminio en suelo mexicano, una guerra cibernética contra los narcotraficantes y sus redes, y hacer que las fuerzas especiales estadounidenses realicen una serie de redadas y secuestros de figuras notorias.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses