
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a las amenazas de muerte y comentarios misóginos que denunció la árbitra Katia Itzel García, tras el encuentro entre Rayados y Concinnati en la Leagues Cup.
En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de agosto en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reconoció “la hazaña” de Katia Itzel García con la que logró ser árbitra y que está “abriendo camino” para otras mujeres.
“Tiene que ser tres veces mejor que un hombre para que pudiera haber sido reconocida, es un reconocimiento muy grande a ella. Si es necesario vamos a entrar en contacto con ella. Vamos a entrar en contacto con ella para ver si requiere algún apoyo.
“¡Pero mal por todos aquellos! Uno puede estar a favor o en contra de un arbitraje. Las y los mexicanos somos tremendos con los árbitros, también porque hubo su historia, pero somos muy exigentes con los árbitros. Se puede sr muy exigente con un árbitro o con una árbitra, pero de ahí a una crítica por ser mujer, pues eso sí estamos totalmente en contra”, expresó al reiterar que Katia Itzel García “es extraordinaria”.
kicp/apr